jueves, 26 de marzo de 2009

El PSOE acusa a Ruiz de «cara dura» por «inventarse camelos» sobre Picos

Diario de Leon - 24/03/2009

Los procuradores socialistas leoneses en las Cortes de Castilla y León tildan de «cara dura» a la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente respecto al Parque Nacional y el Parque Regional de Picos de Europa, por «inventarse camelos» sobre compromisos inexistentes de la Administración central para tapar «sus incumplimientos» en la Montaña Oriental leonesa.

En respuesta a las declaraciones de Ruiz en la entrevista que publicó ayer este periódico, en las que por ejemplo acusaba al Gobierno socialista de incumplir la promesa de ubicar un Parador Nacional de Turismo en el Palacio de Burón, Inmaculada Larrauri quiere salir al paso «de su malicia o mala memoria» y recordar que el PSOE sólo ha defendido la ubicación de un Parador en Riaño. «Sólo falta que sea ella la que diga ahora dónde y cómo, para desviar la atención de sus incumplimientos con la zona».

Larrauri recuerda que la recuperación del Palacio de los Allende de Burón es un compromiso de la Junta, que proviene del 2003, para ubicar en él un centro de interpretación del Parque Regional de Picos, «y aún no han movido una sola piedra». El proyecto, incluido como es habitual en el PP en varios programas, como el Arquimilenios del consejero leonés Antonio Silván o el Plan Integral de Desarrollo Sostenible de la Montaña oriental «con la única intención de inflar falsamente los planes que nunca ejecutan, sigue «abandonado como las piedras del propio palacio, esa es la realidad».

Es más, la portavoz de los socialistas leoneses en las Cortes reta a Ruiz «a explicar el lamentable grado de ejecución del Plan Integral de la Montaña Oriental» anunciado a bombo y platillo en el 2005, con la mitad de los proyectos sin ejecutar, «un camelo más del PP».

También acusa Larrauri a la consejera de «sacar los pies del tiesto» respecto a la lícita petición de los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre de que puedan participar en las decisiones de gestión del Parque Nacional de Picos. «¿Es que Ruiz no sabe que la Ley de Espacios Naturales dice que hay que contar con quienes viven en el territorio y que dejarlos al margen, como pretende, es una aberración?», se pregunta.

En este sentido, la parlamentaria insta al PP a dejar de «desviar la atención de sus incumplimientos e incompetencias» y poner en marcha los instrumentos obligatorios, como el Plan Rector de Uso y Gestión.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443156

No hay comentarios: