jueves, 26 de marzo de 2009

Las DOT´s, tercera estación

Diario de Leon - 25/03/2009
Cartas al director - Lusu - Montaña

Vamos con la tercera estación de estas DOT´s penitenciales para el pueblo leonés. Una de las patas de este costoso y bien pagado trabajo de expertos consiste en determinar unos "Ejes estratégicos de dinamización turística". En base a ellos se determinarán esfuerzos de inversión, de gestión, publicitarios, de marca, etc. Entre otros, citaré a estos tres: Boca de Huérgano-San Glorio Los embalses del Carrión-Cardaño Guardo-Boca de Huérgano La propia Junta de Valladolid ilustra estos "ejes" con un plano en el que se aprecia nítidamente cómo, y sin solución de continuidad, estos tres "ejes" forman un todo circular Guardo-Boca-San Glorio-Cardaño-Guardo que, curiosamente, ni se roza con Riaño. Si usted no conoce la zona, busque un mapa. Apreciará el esfuerzo que supone que Riaño quede fuera. Fuera de las inversiones, de la gestión, de la publicidad que se volcarán en este círculo que representa uno de los objetivos reales pero no declarados de todo este montaje: dar a la Montaña Palentina San Glorio y todo lo que representa de generación de riqueza y de ruptura de una comarca, de una comunidad natural e histórica. Y tras ello está el agua del pantano que ya se llevan por la cara, los Picos de Europa, tan su alcance ahora, y un objetivo muy querido de la Junta, como es romper León y la resistencia que está oponiendo a su plan de asimilación forzada, cebándose en una comarca leonesa pobre, despoblada y moribunda desde el Pantano. ¿Qué tiene que decir a esto Riaño? ¿Se va a dejar robar sin rechistar? ¿Y Cistierna, localidad dominante en la Montaña Oriental Leonesa, a la que van a segregar el área turística más prometedora? ¿Y Boca, que tendrá un pobre papel de comparsa que recoge migajas? Esperamos la reacción de sus Alcaldes y pueblo. Esto solo se soluciona con la AUTONOMIA para el País Leonés. YA.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443436

2 comentarios:

CANXECO dijo...

Hola Amurrinare, ya sabes no puedo estar mas de acuerdo contigo. El plan esta muy bien trazado y la ofensiva se ha acelerado los últimos días.
1- ley de montes
2- dot,s
3- sanglorio
4- montaña central castellana
5- ruptura de la montaña oriental leonesa
6- picos bajo la administración castellanopucelana
7- Y EL GRAN OBJETIVO DESACER LEON, SU PAIS Y SU PROVINCIA. Ya lo consiguieron con la región en 1983.

Me temo que la cosa pinta mal ya que el cazurrin fuera de esta zona no sabe ni que Riaño esta inundado y muchos no saben donde esta cremenes. Y en cuanto al habitante de esas zonas es mayor con miedo. La juventud no existe que debe ser la reivindicativa.
En fin por mi parte que no quede... creo que la labor de upl es clave en Plataforma hay uno que se hace pasar por militante de upl que dice cosas coherentes pero los días pasan y el oxigeno se acaba... http://www.proidentidadleonesa.org/index.php?id_entrada=1103

amurrinare dijo...

Hola canxeco. Efectivamente, la cosa pinta muy mal. Yo estoy intentando movilizar a la gente de mi entorno y aunque desde la distancia es dificil sigo en ello. He seguido los comentarios de ese militante de UPL en plataforma y parece una persona muy razonable y con las cosas claras. Solo espero que sepa trasladar a su partido el malestar de los otrora votantes de UPL que estan perdiendo la confianza en ellos. Espero que de verdad esten trabajando por crear una UPL nueva donde se pelee por Leon, pero de verdad, que la gente lo vea y lo sienta, solo asi podran volver a conseguir ilusionar a la gente de nuevo.
En cuanto a lo de las DOT's se ha creado el colectivo No a las Dots, ya os pasare la direccion, y van a preparar movilizaciones y alegaciones contra esta ley, asi que hay que estar atentos para echar una mano en lo que se pueda. Saludos