miércoles, 22 de abril de 2009

El alcalde de León no acudirá a la celebración de Villalar porque le hace "la misma ilusión" que cuando se sube "al autobús"

leonoticias.com - 22/04/2009
Luis V. Huerga

Francisco Fernández no acudirá a la celebración del Día de la Comunidad que se celebra en la localidad vallisoletana porque no le "vinculada a nada"

Llega el 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León, y se reavivan las confrontaciones. Muchos de los representantes políticos de la provincia no la consideran suya, al igual que un buen número de leoneses. En aras a las ideologías de los partidos o a los pensamientos individuales, la cita de Villalar de los Comuneros queda coja de apoyos en León.

“Villalar me hace la misma ilusión que cuando cojo el autobús”. Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, cuando los periodistas le han preguntado si este jueves acudirá a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de la Comunidad.

No asistirá y tampoco lo hará ningún miembro de la corporación municipal leonesa. Fernández ha querido mostrar su “respeto” por esta fiesta pero “personalmente no me vinculada a nada” por lo que no le supone “ningún tipo de emoción”.

Sin embargo, en aras al “respeto institucional” y a los premiados, una concejala del Ayuntamiento de León acudirá a la gala de entrega de los premios Castilla y León. “Hay que distinguir entre este acto y la fiesta de Villalar”, ha concretado el alcalde.

Sobre si el líder del PSOE a nivel autonómico, Óscar López, le había invitado a la festividad, Francisco Fernández no ha comprometido la respuesta, pero sí ha dicho que López “es el secretario autonómico y supongo que lo vivirá de otra manera”.

IU critica el "uso político" de la fiesta

Por su parte, Izquierda Unida, en una nota de prensa, a pedido que “no se tergiverse” la Historia de León para “atacar” la fiesta de la Comunidad Autónoma y ha querido censurar el “uso electoral” del leonesismo por parte del PSOE. Por eso, han recordado que el alcalde de León, antes de las elecciones municipales de 2003, “era uno más en la campa de Villalar el 23 de abril”.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Alcalde-De-Leon-No-Acudira-A-La-Celebracion-De-Villalar-P-vn29122-vst216

No hay comentarios: