jueves, 7 de mayo de 2009

Tierras de Sabor prioriza los vinos de Ribera del Duero por su «potencial»

Diario de Leon - 06/05/2009
Eva I. Alonso

Clemente afirma que los caldos suponen el 50 por ciento de ventas de la comunidad


La consejera de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, firmó ayer un acuerdo con el centro comercial Carrefour de la capital leonesa a través del que se promocinará en todos sus centros la marca Tierra de Sabor. Esta marca será utilizada por el gobierno autonómico quiere potenciar los productos de la comunidad a nivel nacional. Lacampaña, bajo la que se engloban diferentes sectores, ya ha llegado a otros grandes centros como los supermercados El Árbol y los centros comerciales de el Corte Inglés en todo el territorio nacional y así ocurrirá también con los 168 establecimientos que Carrefour tiene en toda España.

Según Clemente, la promoción, que durará hasta finales de este mes de mayo, «forma parte de la estrategia relacionada con la comercialización de la industria agroalimentaria , el sector más importante en la comunidad». En este sentido, la consejera se refirió a la que, de forma prioritaria, se tiene en cuenta al sector cárnico «que supone el 30 por ciento de los 8.000 millones de euros que aportan estas industrias al total del sector» y que cuenta con más de 3.200 empresas en Castilla y León y da trabajo a cerca de 37.000 empleados. En segundo lugar, se encuentra la industria láctea a la que la Junta también promociona dentro de la campaña. El objetivo principal es conseguir llegar a los 10.000 millones de euros de beneficios por la producción.

Después de estos dos sectores, se encuentra el de los vinos de la comunidad, que ocupa el siete por ciento de esos 8.000 millones. Dentro de la campaña, algunos productores de vinos con denominación de origen de León y El Bierzo, han echado de menos la promoción de alguno de sus caldos. Según Clemente, «el peso económico ha definido los productos que se encuentran dentro de esta campaña», explicó y afirmó que «el 50 por ciento de las ventas de vinos se basan en la denominación Ribera del Duero y es por eso que se le ha dado esta preeminencia»

En esta campaña la Junta pretende, además, que pequeños y grandes empresarios tengan la oportunidad de alcanzar sus objetivos. Además, Clemente afirmó que «los productores deben incorporarse a esta marca, que garantiza la máxima calidad». La promoción de la marca Tierra de Sabor cuenta con acciones de identificación en los puntos de venta, la edición de 875.000 folletos promocionales, cupones de descuento dirigidos a las personas que tengan el carné de el centro comercial y el mailing a más de 180.000 clientes de Carrefour, además, de la acciones de fidelización dirigidas a los clientes del club Carrefour. Además, la consejería está llevando a cabo una campaña en los medios de comunicación que tiene como protagonista al actor Gary Dourdan, de la serie CSI Las Vegas.

Las empresas agroalimentarias de la comunidad pueden incluir sus productos en esta marca, que ya tiene adheridas a 70. Tierra de Sabor se presentará a los principales agentes de la distribución alimentaria en ciudades españolas y europeas.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=451807

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