jueves, 11 de junio de 2009

Blanco asegura que la León-Valladolid se abrirá antes de acabar la legislatura

Pero no se cansaran de mentir...

Diario de Leon -08/06/2009

El ministro de Fomento adelanta que el tramo desde la capital leonesa hasta Santas Martas entrará en servicio como muy tarde «a principios del año 2011»

El ministro de Fomento del Gobierno de España, José Blanco, compromete que «la autovía Valladolid-León estará construida en esta legislatura», según una entrevisrta concedida a la agencia Ical, en la que explica que, en contra de lo que se trasladó «por una confusión» tras su entrevista esta semana con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «no existen problemas medioambientales en esta autovía».

En la actualidad, según explica Blanco, su ministerio «está ejecutando obras en dos de los tres tramos en que se divide la autovía: Valladolid-Villanubla y Santas Martas-León, con una previsión de puesta en servicio del 2010 y principios de 2011», con lo que se logrará dar salida al mayor porcentaje de movimientos que salen de la capital leonesa en dirección a Valladolid. El tramo restante «se encuentra sometido a información pública», detalla el titular de la cartera de Fomento, quien asegura que dará «las indicaciones para que se pueda realizar de forma inmediata el proyecto y proceder a su contratación». «Trabajaré para que esa autovía pueda estar concluida en esta legislatura, aunque sé que había un compromiso para finalizarla en 2009 y eso no va a ser posible. Desde luego en esta legislatura debería quedar concluida», mantiene el ministro socialista.

Blanco también avanza que se propone «convocar una conferencia sectorial donde participan las comunidades y donde determinar los criterios para la actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte (Peit)», que se complementaría después con un nuevo encuentro «para aprobarlo». El ministro aseguró además que de las propuestas de Herrera -”que en el caso de la provincia leonesa afecta las autovías Ponferrada-La Espina y León-Braganza y la conxeión ferroviaria Ruta de la Plata-” «la mayor parte» le parecen «razonables» y «se estudiará» su inclusión en el Peit.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=458579

No hay comentarios: